Imagen principal
Gol de En-Nesyri a la UD Las Palmas
Primer Equipo

UNA HISTORIA GOLEADORA QUE AVANZA SIN CESAR

15/04/2024
Entradilla
Youssef En-Nesyri ya es el sexto extranjero más realizador con el Sevilla FC, además de estar a solo dos goles de entrar en el top 10 histórico blanquirrojo
Cuerpo Superior

Botín inmejorable en Las Palmas de Gran Canaria para el Sevilla FC, que regresó con tres puntos de oro a la capital hispalense, y una tarde más para agrandar su recorrido como delantero blanquirrojo para Youssef En-Nesyri, que abría como mejor sabe hacer, de cabeza, el luminoso en el estadio insular para encarrilar la victoria blanquirroja. Con su tanto, tras un certero pase medido de Nemanja Gudelj, el marroquí ascendía escalones en varios registros que lo aúpan aún más en la brillante historia de goleadores del Sevilla FC; algo que, además, en el presente siglo XXI alcanza una fortísima competencia.

Así, En-Nesyri, con su gol número 68 con la elástica sevillista en 189 encuentros, se ha convertido en el quinto máximo anotador blanquirrojo en lo que va de siglo, superando a Gameiro y teniendo únicamente a dos tantos a Wissam Ben Yedder, con 70. Del mismo modo, el africano ha dado también un potente salto en el ranking de goleadores extranjeros en el Sevilla FC, alcanzando el sexto puesto en esta materia, dejando atrás a nombres como Gameiro, Diéguez y Scotta, sirviendo además el mismo parámetro anteriormente citado, el de Ben Yedder, como referencia próxima para En-Nesyri. Por delante, Kanouté con 136, Luis Fabiano con 107, Suker con 90 y Acosta con 84.

El marroquí está a dos goles de entrar en el top 10 de máximos goleadores sevillistas, los 70 de Ben Yedder

Y terminando de desglosar las potentes cifras del ariete marroquí, el 15 sevillista también se encuentra a tan solo dos goles, esos que lo separan de Ben Yedder, de entrar en el top 10 de realizadores absolutos en la historia del Sevilla FC, en una clasificación que lidera Campanal I con 217 goles, seguido por Arza con 206 y Araujo con 159, siendo ya el siguiente turno para Kanouté. En novena posición, por delante de Ben Yedder, se encuentra Doménech, con 78 dianas como nervionense.

Siete jornadas restan por delante de esta temporada 23/24 para incrementar los dígitos el quince sevillista, que precisamente en esta campaña ha convertido hasta la fecha su número en la camiseta, quince, con once en LALIGA, dos en Liga de Campeones, uno en Copa del Rey y otro en la Supercopa de Europa.